Exigen el cese de directivos paterfamilias de la primaria «Abraham Rivera Sandoval
Derivado de un conflicto personal entre la directora Virginia Gutiérrez y la maestra Hortensia Oliva
Cuautla, Mor.- Un conflicto personal entre la directora de la escuela primaria “Abraham Rivera Sandoval”, de la colonia 19 de Febrero, Virginia Gutiérrez Vidal y la maestra Hortensia Oliva Ayala, provocó que la Sociedad de Padres de Familia cerrara el plantel educativo, y demande el cambio de la directiva, además de los profesores, “porque no cumplen con su trabajo de enseñar a los alumnos”.
Lo que fue un conflicto interno, se convirtió en una serie de denuncias en contra de la directora a maestras de la institución escolar, por parte de los padres de familia, quienes manifestaron su inconformidad porque desde que llegó Gutiérrez Vidal, se han suscitado una serie de conflictos, hasta con la cooperativa escolar, por solicitar préstamos personales en detrimento de los estudiantes.
Además, observaron que la directiva cobra por la venta de productos alimenticios al interior y afuera del plantel escolar, lo que denominaron como “cobro de piso”, sin que entregue cuentas de la recaudación a la mesa directiva de los padres de familia.
Señalaron que el lunes, al inicio de la nueva semana escolar, la maestra fue objeto de “bullying” por parte de la directora y maestras que son afines a ellas, quienes golpearon y encerraron a Hortensia Oliva Ayala, que por el abuso del que fue objeto, le dio un pre infarto que la tiene hospitalizada.
Al lugar donde se encuentran las instalaciones del edificio educativo, llegó la ayudante municipal de la colonia 19 de Febrero, Maura Saavedra Espinosa, quien también refirió que la directora de la escuela primaria, Virginia Gutiérrez Vidal, ha sido conflictiva y se pelea constantemente con los padres de familia. “En lo particular, hasta a mí me insultó, por eso yo estoy en apoyo de la Sociedad de Padres de Familia, ya no la queremos al frente del plantel escolar”, afirmó.
También se presentó el supervisor escolar, Juan García López, quien dijo que él reportará los acontecimientos al Instituto de Educación Básica (IEBEM) para que sean los directivos los que tomen una determinación sobre el caso, y abran una investigación respecto a los señalamientos que hicieron los padres de familia.
La directora Gutiérrez Vidal, se encontraba en un automóvil Nissan, en la parte trasera, y no podía salir del plantel escolar porque se lo impedían los padres de familia, y no quiso dar declaración alguna sobre los señalamientos que se estaban haciendo en su contra.