Exigen a los legisladores intervenir para frenar alza en pago de predial

Exigen a los legisladores intervenir para frenar alza en pago de predial
Integrantes de la organización Despierta Ya Morelos, se manifestaron en el Congreso local para exigir que no se incremente el impuesto predial para el ejercicio 2023.

Integrantes de la organización Despierta Ya Morelos, se manifestaron en el Congreso local para exigir que no se incremente el impuesto predial para el ejercicio 2023, además de que los ayuntamientos no cobren los impuestos que actualmente son ilegales.

De acuerdo con el representante legal de dicha organización, Jorge Altamirano Vélez, durante muchos años los ayuntamientos han cobrado de manera ilegal varios impuestos que no están contemplados en la ley, por lo que solicitaron a los diputados locales que tomen cartas en el asunto para no afectar el bolsillo de los ciudadanos.

"Durante varias administraciones, durante varios años, los ayuntamientos cobran los impuestos que quieren, algunos incluso no están plasmados en sus leyes de ingresos que son aprobadas por el Congreso, por eso la necesidad de venir a exigir a los diputados de que pueden legislar en este aspecto y se eviten los cobros ilegales y abusivos por parte de los presidentes municipales", explicó.

Además, el representante legal exigió que para el ejercicio fiscal del 2023 no se autorice ningún incremento en el impuesto predial, ya que en caso de que se aumente se estaría generando una afectación a la economía de los ciudadanos que menos tienen y que actualmente están luchando contra la carestía de los precios por la inflación.

"También estamos solicitando que el predial no se incremente, hemos escuchado que la intención de que para el próximo año se aumente, pero esto sería una grave afectación, sería un golpe duro a la economía de los ciudadanos que estamos de por sí ya sufriendo por la inflación, no nos alcanza para poder comer, mucho menos para pagar un predial más caro", concluyó Altamirano Vélez.

Cabe mencionar, que los inconformes solo mantuvieron cerrado uno de los accesos al recinto legislativo.