Exigen a Alicia Vázquez que su Policía cuide a escolapios

Exigen a Alicia Vázquez que su Policía cuide a escolapios
Ante la inseguridad que se vive en Morelos, la Asociación de Padres de Familia solicitó a la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, a colaborar para garantizar la seguridad de sus hijos en el regreso a clases.

Ante la inseguridad que se vive en Morelos, la Asociación de Padres de Familia solicitó a la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, a colaborar conjuntamente para garantizar la seguridad de sus hijos en el regreso a clases.

 

De acuerdo con el presidente de la Asociación, Mauricio Miranda Villalba, se necesita mayor patrullaje, y elementos policiacos para la vigilancia de la comunidad escolar.

 

Por lo que, la Asociación pidió a la autoridad municipal, trabajar coordinadamente para crear las condiciones necesarias, con la finalidad de que, los alumnos asistan con tranquilidad a las aulas. 

 

“Es fundamental establecer las condiciones que garanticen la seguridad de nuestros hijos en el entorno educativo”, expresó.

 

Advirtió sobre la creciente ola de violencia e inseguridad que se vive hoy en día en el estado, y que puede poner en peligro a niñas, niños y adolescentes de la educación para el inicio del ciclo escolar.

 

Debido a los casos de robo a las escuelas durante el periodo de clases, solicitó mayor presencia de policías municipales, para que realicen los recorridos pertinentes, especialmente en las escuelas donde más han sufrido este tipo de situaciones.

 

De igual manera, pidió a las autoridades competentes, que durante las festividades de ferias patronales, se obtenga mayor apoyo por parte de la policía vial, no sólo para evitar tráfico vehicular, también como medida preventiva para los niños al tener que cruzar las calles.

 

Debido a esta situación, padres de familia exigen un plan de seguridad vial, durante las horas de entrada y salida, con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidentes.