Exhorto a magistrados a lograr el diálogo y resolver presidencia
Juan Salgado Brito negó que haya intromisión del Ejecutivo
Los acuerdos deben prevalecer, opinó el secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, negó que exista intromisión del Poder Ejecutivo en la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Tras varios intentos fallidos para lograr acuerdos entre magistrados para elegir al presidente del Poder Judicial, el funcionario estatal confió en que se alcance un consenso próximamente.
Aseguró que quien resulte electo contará con el respaldo de la administración de la gobernadora Margarita González Saravia.
Comentó que entre el Poder Ejecutivo y el Judicial existe diálogo y respeto, pero hizo un llamado a los magistrados del Tribunal a actuar con responsabilidad.
Expresó que el Ejecutivo es respetuoso del Judicial; sin embargo, destacó que el diálogo y los acuerdos deben prevalecer para designar al representante del Poder Judicial.
Enfatizó que no existe intromisión del Ejecutivo en las decisiones del Judicial, pero subrayó la importancia de alcanzar los acuerdos necesarios.
También afirmó que “hay gobernabilidad y el sistema de justicia está funcionando”.
En otro tema, Salgado Brito hizo un llamado a los presidentes municipales para que convoquen a la población a emitir su voto el próximo 1 de junio, en la renovación del Poder Judicial Federal.
Tras asistir a una reunión en el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) con alcaldes y regidores, el encargado de la política interna explicó que, por indicaciones de la gobernadora Margarita González Saravia, se amplió la información a los ayuntamientos sobre el proceso electoral para que colaboren en esta elección histórica.
Finalmente, señaló que es necesario que la población salga a votar y ejerza su derecho, pero para ello se requiere el apoyo de todos.