Buscan a sexagenario desaparecido por corrientes de lluvias en Tlayacapan
Una frenética búsqueda realizan cuerpos de rescate de los municipios de Tlayacapan, Cuautla y Ayala, para tratar de encontrar el cuerpo de una persona que fue arrastrada por la corriente de la barranca de la colonia 3 de Mayo del pueblo mágico. Personal de Protección Civil de Cuautla en coordinación con el colectivo “Emru-Breo Búsqueda y Rescate” a cargo del comandante Ricardo Morellano, son los encargado de dar con el paradero del vecino de Tlayacapan.
Hasta el momento, lo único que se sabe es que es una persona mayor, esposo de una de las 2 mujeres que fallecieron tras de ser remolcadas por la fuerte corriente de agua que se llevó todo lo que encontró a su paso en la colonia 3 de Mayo la tarde del pasado jueves y la madrugada del viernes. Según las versiones de los vecinos el señor es de la tercera edad de más de 65 años, por lo que desde el viernes y todo el fin de semana se inició la búsqueda del cuerpo o restos de esa persona.
La mañana de ayer vecinos del poblado de Ticumán, encontraron sobre el río Yautepec, el cuerpo sin vida de al parecer un hombre; los primeros datos dan a conocer que se presume que el cadáver fue arrastrado por la corriente. Los hechos se dieron en el río Yautepec, a la altura del restaurante "Panzacola", ya el lugar se mantiene acordonado en espera de los servicios periciales y los cuerpos de rescate para sacar el cuerpo del río.
Hasta el momento los cuerpos de rescate y de Protección Civil llevan con ellos caninos entrenados para tratar con los restos de la persona que conforme a la información proporcionada por los vecinos de la colonia 3 de Mayo, de Tlayacapan, formaba parte de la familia que fue arrastrada por la corriente y en donde fallecieron al menos 4 integrantes. Hasta el momento se desconoce si el cuerpo encontrado flotando en el Río Yautepec, es de la persona que buscan.
La búsqueda ha sido obstruida por las lluvias que se han estado registrando en las últimas horas, ya que el temor existe entre los rescatistas debido a que se teme que pueda haber creciente de las barrancas y lugares en donde han estado haciendo las labores. Consideraron que lo mejor es hacerlo por el día, cuando no hay precipitaciones pluviales para que de esta forma la búsqueda sea sin correr mayores riesgos.