Estiman en 100 mdp derrama por 30 de abril en zona Oriente

Estiman en 100 mdp derrama por 30 de abril en zona Oriente
"En este día tan especial, celebramos a nuestras nuevas generaciones, sabiendo que su bienestar beneficia a numerosas familias y negocios en Cuautla y la Región Oriente de Morelos”.

Cuautla, Mor.- La celebración del Día del Niño dejará una derrama económica de más de 100 millones de pesos en Cuautla y la Región Oriente de Morelos, lo que significa un aumento de aproximadamente el 10 por ciento más que en 2023, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco Servytur), Juan Ambrosio Díaz Olvera.

Resaltó que esta celebración será un motor importante para la economía de los municipios a través de la formalidad, e hizo un llamado a empresas y negocios a sumarse a esta iniciativa. "Las ventajas de trabajar en la formalidad no solo son de naturaleza legal, sino también ética; el ejemplo de contribuir a la sociedad a través de negocios formales es una herencia para las niñas y niños de México, quienes pronto se integrarán a una economía más sólida", afirmó el líder cameral.

Dijo que en las escuelas siempre reconocen este día tan especial para los niños y niñas y hay eventos escolares que dan ingresos a muchos restaurantes con la compra de alimento como desayunos o comida. Además de que hay consumo de dulces, venta de piñata, regalos que son significativos aunque no son costosos, pero son detalles que el sector escolar da a los pequeños.

Esta cifra es la más alta que la del año pasado y representa la reactivación de negocios como jugueterías, restaurantes, comercios de ropa y calzado, y dulcerías. "En este día tan especial, celebramos a nuestras nuevas generaciones, sabiendo que su bienestar beneficia a numerosas familias y negocios en Cuautla y la Región Oriente de Morelos”, sostuvo.

El presidente de la Canaco-Servytur, indicó que con el festejo en el sector académico pudiera captarse cerca de 100 millones en derrama con la compra de desayunos para las escuelas. También señaló que en estos momentos las campañas electorales son otra fuente de derrama económica, pues los candidatos y todos los políticos tratan de ganarse el cariño de los niños y niñas para beneficio de sus aspiraciones.