En Tetelcingo esperan apoyo millonario de Naciones Unidas
Luego de señalar que por la falta de apoyo de parte del ayuntamiento de Cuautla, han tenido que buscar recursos por medio de diferentes entidades, el delegado político de Tetelcingo, Roberto Casasanero Arisa manifestó que en una reunión con representantes de la Organización de las naciones Unidas (ONU), esperan tener 100 millones de pesos para la consecución de obras que beneficien a la demarcación territorial.
Dijo que en la reunión con los representantes de la ONU, le informaron que la Organización cuenta con apoyos para los pueblos originarios y que deben de presentar proyectos técnicos de obras que consideren son prioritarias para la comunidad indígena. “Nos reunimos y nos dijeron que teníamos 3 días para presentar nuestros proyectos, ya los tenemos, se los vamos a presentar, y en 3 meses, ojalá y nos los autoricen”, destacó.
Manifestó que uno de ellos es la pavimentación de la calle José María Morelos y el encasquillamiento del canal que se encuentra frente a la secundaria “Ignacio Allende”, que es un foco de infección para los alumnos y para las personas que transitan por ese lugar. Además, abundó que también se han tomado en cuenta las colonias que conforman la demarcación, “nosotros gobernamos para todos, por eso fuimos electos”.
Dijo que la ONU tiene un programa denominado Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) cuyo objetivo principal del fondo es la financiación en los países más pobres del mundo de proyectos de desarrollo agrícola y rural que tiendan a incrementar su producción de alimentos y mejorar el nivel de vida de la población. “Nosotros tenemos muchas necesidades en el área de desarrollo rural y agrícola y en eso nos enfocamos para presentar los proyectos que nos pidieron”, subrayó.
Señaló que una vez presentados los proyectos tienen que esperar cuando menos 3 meses para que en ese lapso les den o no la autorización; “nosotros pensamos que tenemos un gran avance, ya nos reunimos con los representantes de la ONU, del programa, ahora falta saber si podemos obtener el recurso”. Expresó que tienen plena confianza de que les den el apoyo de 100 millones de pesos, porque son muchas las necesidades que tenemos”.
Precisó que tienen mucho por hacer y así como lograron contactar a la gente de la ONU, “estamos tocando puertas, tenemos que buscar los recursos porque queremos transformar nuestra comunidad para beneficio de todos”.