Es necesario que el Congreso atienda la resolución del TEE
Para evitar caer en desacato, reconoció el Dip. Eliasib Polanco
Es necesario que el Congreso del estado atienda el resolutivo que emitieron las magistradas del Tribunal Estatal Electoral (TEEM), dejando de lado las cuestiones políticas y atendiendo el tema jurídico para no incurrir en desacato, señaló el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eliasib Polanco Saldívar.
Al respecto, precisó el parlamentario que se puede y debe de cumplimentar lo que se mandató, independientemente de la defensa jurídica que presentarán ante las instancias federales a las qué se ha decidido acudir.
Eliasib Polanco reconoció que a veces lo legal no es justo pero a final de cuentas, agregó, la ley es la ley y se debe atender, además de acatar las resoluciones las resoluciones de los órganos jurisdiccionales.
“Yo soy de la idea de cumplimentar lo que se tenga que hacer y atender; de cumplir con lo legal ya que como abogado, hay ocasiones en que lo legal no es justo y pese a ello se tiene que acatar todas las resoluciones que mandatan los órganos como el Tribunal Estatal Electoral que incluso, ya nos hizo apercibimientos”, refirió.
Cabe señalar que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) va en el sentido de solicitarle al Congreso del estado que se reconozca a Mirna Zavala como diputada del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) así como a Arturo Pérez Flores al frente de la coordinación del grupo parlamentario y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso.
Además, de que el TEEM revocó el acuerdo parlamentario aprobado por el pleno del Congreso el pasado nueve de febrero donde se había modificado la integración de las comisiones y los comités del Poder Legislativo, por lo que se debe incorporar a las diputadas Mirna Zavala, Edi Margarita Soriano, Arturo Pérez, Ariadna Barrera y Erika Hernández.
En ese sentido, el parlamentario Eliasib Polanco Saldívar reconoció que si no se atiende de manera puntual y acorde a lo que establece el Tribunal Estatal Electoral, el Congreso pudiera incurrir en un desacato.
“Si no pensara yo así estaría en contra de lo que creo y de lo que soy; hay qué cumplimentar siempre lo que los órganos jurisdiccionales mandatan, esa es mi opinión sin conocer cuál es la de mis compañeros”, señaló.