Era la líder sindical mujer maniatada hallada en el Río de Cazahuatlán
Era enfermera y líder del Sindicato de trabajadores del ISSSTE en la ciudad de Iguala, Guerrero, la mujer que fue encontrada atada de pies y manos flotando en aguas del Río El Salado del poblado de Cazahuatlan en el municipio de Amacuzac, el lunes por la tarde y no hay pistas de los secuestradores y asesinos.
Todo fue cuando vecinos del poblado de Cazahuatlan en el municipio de Amacuzac, reportaron al 911, que en el río El Salado, a la altura del paraje conocido como "La Toma", flotaba el cadáver de una mujer que estaba atada de pies y manos, además de que tenía un trapo rojo en el cuello con el cual habría sido estrangulada por sus verdugos.
Por lo que policías tras confirmar el hallazgo de la mujer muerta dieron aviso a la Fiscalía de la zona sur para que de esa forma acudieran los servicios periciales quienes se encargaron de efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver de la fémina maniatada y estrangulada misma que fue envíada al forense de Jojutla, donde permanecía en calidad de desconocida.
Pero fue la noche de este martes cuando a la morgue acudieron los familiares de la víctima para reconocerla como de quien en vida respondía al nombre de Alicia Salgado Arteaga y era de 52 años de edad, misma que era de profesión enfermera y actualmente era la líder del Sindicato de trabajadores del ISSSTE, en la ciudad de Iguala, Guerrero.
Y es que luego de que sus compañeros se percataron de que había desaparecido junto con su camioneta, la noche del domingo 30 de diciembre, por lo que comenzaron a buscarla en su casa, con amistades, familiares y en su casa.
Incluso pensaron que habría ido a su pueblo en la comunidad de Nuevo Balsas, Guerrero, y al no obtener respuesta alguna acudieron a denunciar su desaparición ante la Fiscalía de Justicia.
Pero tras enterarse por los medios de comunicación que en un río de Amacuzac, habían encontrado a una mujer muerta, atada de pies y manos con un trapo rojo en el cuello, de inmediato se trasladaron a la morgue de Jojutla, donde lograron reconocer el cadáver de quien fuera su familiar desaparecida de profesión enfernera y líder sindical del ISSSTE de Iguala
Por lo que hay consternación por el secuestro y crimen de Alicia Salgado Arteaga, quien en Morelos fue la víctima mortal mil 573, cifra récord en la historia de la entidad.
Cabe mencionar que hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha dado a conocer nada al respecto y ni pista tienen los agentes investigadores de la Fiscalía de feminicidios encargados del caso.