Entrega simbólica de visas y pasaportes a adultos mayores
Dentro del programa “Ayala Uniendo Corazones”
El presidente municipal Ayala Isaac Pimentel Mejía, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Bahena López y de la regidora Marisol Cárdenas Muños realizaron la entrega simbólica de visas y pasaportes a los adultos mayores de diferentes localidades que salieron beneficiados con el programa “Ayala Uniendo Corazones”.
Teniendo como escenario la instalaciones del SMDIF, el alcalde dio a conocer que el programa de reencuentros familiares" Ayala Uniendo Corazones", es impulsado a través de un convenio de colaboración, entré el gobierno municipal y el Club de Migrantes “Chinelos de Morelos en Nueva York”, con la finalidad de apoyar a los adultos mayores de 58 años que tienen hijos en cualquier ciudad de Estados Unidos de Norteamérica, y que no han visto en muchos años.
Este programa inicio en el mes de febrero y al de junio se han conformado 4 grupos con aproximadamente 200 participantes que están en proceso de trámite de visa, para poder ir a visitar a sus familiares que se encuentran allende la frontera, a quienes tienen más de 15 a 20 años sin ver desde que partieron en buscar de otros horizontes más propicios económicamente.
El ayuntamiento a través de la regiduría de Asuntos Migratorios, promueve el programa en las comunidades organizando reuniones informativas y apoyando en todo su trámite a los ciudadanos que deseen participar.
Se dio a conocer que en este mes de junio saldrá el primer grupo de 18 personas a diferentes destinos de USA, quienes son de los primeros favorecidos en el presente año, para poder viajar y ver a sus familiares que se encuentran trabajando en el país del norte.
Dentro de lo que realizan el viaje, 11 de ellos van a Nueva York, y que ahí, 7 parte a otras ciudades como Chicago, Milwaukee, Los Ángeles, Las Vegas, Orlando, Fresno y Charlotte.
Pimentel Mejía señaló que el ayuntamiento, el SMDIF y el Club “Chinelos de Morelos en Nueva York”, apoyarán a todas las personas en todo momento desde el trámite de las visas migratorias y demás. Posteriormente, la regiduría de Asuntos Migratorios se encarga de llevarlos a los Estados Unidos de Norteamérica, con sus hijos.
Las personas de la tercera edad que fueron beneficiadas con el programa agradecieron al presidente municipal Isaac Pimentel Mejía y a su esposa Sandra Bahena López, quien encabeza el SMDIF, además de la regiduría y el Club de Migrantes “Chinelos de Morelos en Nueva York”, quienes emocionados reconocieron el esfuerzo que realizan las 3 instancias, al recibir de sus manos la visas que será el pase para que se vuelvan a reencontrar con sus hijos y familiares después de más de 20 años.
El ayuntamiento, a través de la regiduría de Asuntos Migratorios, promueve el programa en las comunidades organizando reuniones informativas y apoyando en todo su trámite a los ciudadanos que deseen participar.