Enfrenta Morelos una escasez de vacunas contra el sarampión
No existe fecha para que el Gobierno federal surta estos antivirales; se espera lleguen en octubre
El estado de Morelos enfrenta una escasez de vacunas contra el sarampión y no existe fecha para que el Gobierno federal surta estos antivirales, aunque se espera que lleguen los biológicos para el próximo mes de octubre cuando inicia la Tercera Semana Nacional de Vacunación.
En entrevista, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad, sostuvo que no es necesario el biológico en este momento, debido a que existe cobertura de vacunación en la población.
“No, no tenemos vacunas ahorita, no nos ha enviado la federación, sin embargo no es una urgencia para nosotros tenerla ahorita”, aseguró.
E insistió que pese a la falta de vacunas, en el estado no se han registrado casos de sarampión hasta el momento por lo que aprovechó para llamar a la población a estar tranquila, a pesar de la escasez de biológicos y los siete casos importados que se han confirmado en el país.
“No debe haber alarma, afortunadamente no hay un dato de alarma como en otros países, estamos muy atentos a cualquier situación de alarma al interior de nuestras unidades médicas para que en caso de signo de alarma (fiebre, dolor de cabeza, ardor de ojos, manchas en la piel y machas dentro de la boca) deben acudir a su revisión”, apuntó.
Destacó que en el caso del sarampión no se ha dejado de vacunar a los menores de edad a causa de la escasez, por lo que ha estado vacunando a cada niño como medida preventiva.
Finalmente dijo: “Ahorita no la necesitamos, ahorita no se necesita la vacuna como tal, se vacunó en mayo entonces para los recién nacidos sí tenemos vacuna, ahorita ya es normal, no tenemos un abasto al 100 pero ahorita para los recién nacidos tenemos”.