Endurecerán inspecciones en los bares de Jiutepec
Autoridades y empresarios mantendrán aforo en bares y distancia en mesas
Por el alza en los casos de covid-19 y el arribo de la variante Delta
En el municipio de Jiutepec, autoridades y empresarios acordaron mantener aforo en bares, pero endurecerán inspecciones, para evitar contagios de la pandemia del SARS-CoV-2.
Sobre esto, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes dijo que los establecimientos deberán cumplir con todas las medidas de sanidad como son el uso del cubrebocas, los aforos reducidos y la distancia entre las mesas.
Esto, derivado del alza que se ha tenido en los casos de covid-19 y el arribo de la variante Delta, por lo que el edil dijo que se acordó mantener los aforos en bares, restaurantes y salones de eventos. Sin embargo, endurecerán las inspecciones.
Mencionó que por el aumento de los casos y quienes se están contagiando más son los jóvenes, pues son quienes aún no obtienen la vacuna y en su mayoría son los que acuden a los bares por lo que se acordó reforzar la vigilancia en estos establecimientos.
Indicó que “es inminente el aumento de contagios, no solo aquí sino en el mundo. Y los protocolos quedan igual, aforos y horarios, vigilaremos que de verdad se cumplan”.
Dijo que el personal de Protección Civil revisará los más 10 mil 800 negocios con registro que se tiene en el municipio.
“Seguimos con los operativos en bares, restaurantes, salones de fiesta, botaneras y centros nocturnos para contener el contagio del virus”, refirió.
También Rafael Reyes explicó que serán más estrictos, debido a que se percibe que la gente ha bajado la guardia, “pero la sociedad debe de entender que la pandemia sigue”.
Recordó que la prevención en el aumento de contagios está encaminada en mantener la reactivación del turismo y la economía del estado.