En seguridad, la peor calificación para AMLO ante 1er informe
En todos los rubros, se va perdiendo la batalla contra el crimen
Respaldado aún por una gran popularidad según distintas encuestas, al llegar a su primer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta duros señalamientos ante la situación en materia de seguridad pública, donde todas las variables señalan un empeoramiento.
Distintos textos en la prensa nacional destacan ese pendiente para el gobierno federal, sobre asuntos también delicados y de atención pendiente, como la economía, que parecen pasar a segundo plano.
La organización Causa en omún asegura que a pesar de la estrategia de militarizar el país, por medio de la Guardia Nacional, en el primer año de gobierno de López Obrador, aumentaron todas las cifras en materia de inseguridad y violencia como asesinatos, feminicidios, secuestros, extorsiones y robos.
El diario Reforma da voz a dicha organización en una nota de este domingo. Entre otras cuestiones, se advierte que existe una pauta de deterioro en materia de seguridad en comparación con el último año de la administración anterior, de acuerdo con cifras oficiales.
El diario Milenio, en tanto, destaca que con 26 homicidios relacionados con el crimen organizado más que en julio pasado, agosto estableció una nueva marca con 2 mil 290 ejecuciones, el tercer mes consecutivo por arriba de los 2 mil asesinatos y el mes más violento desde que se hace est
e recuento.
Por su parte, El Diario pública un análisis del Observatorio Nacional Ciudadano, donde se establece que ante la peor crisis de seguridad que vive el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe actuar con autocrítica y reconocer la falta de estrategia para combatir la violencia.
"Ya sabemos todos que el problema no lo generó esta administración. Ya sabemos todos que este problema lo heredó la administración de López (Obrador), pero la verdad es que esta administración no ha hecho más que empeorar la situación", indicó.