En negocios de antojitos, donde más faltan las medidas sanitarias

Según el análisis presentado por la Coordinación Estatal de Protección Civil

En negocios de antojitos, donde  más faltan las medidas sanitarias
En negocios dedicados a la venta de barbacoa, tacos y gorditas, es en donde menos se aplican las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En negocios dedicados a la venta de barbacoa, tacos y gorditas, es en donde menos se aplican las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el titular de dicha dependencia, Enrique Clement Gallardo, debido al cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, se intensificaron los operativos de supervisión de comercios, empresas, plazas y sitios públicos, para revisar que los ciudadanos estén utilizando cubrebocas, gel antibacterial y se guarde la distancia, con el fin de evitar el contagio de dicha enfermedad.

"Los operativos de supervisión han sido constantes desde que inició la pandemia pero continuamos revisando que se estén acatando las medidas sanitarias para evitar contagios, no podemos bajar la guardia y todos, desde ciudadanos, comerciantes, empresarios y autoridades, debemos de seguir con la aplicación de todas las acciones para evitar el covid-19", explicó.

Sin embargo, mencionó que se ha detectado que en los comercios con venta de comida como lo son los puestos de barbacoa, tacos y gorditas, y los cuales están ubicados en municipios de las regiones sur y poniente, no utilizan las medidas sanitarias por lo que son los sitios con mayor riesgo de contagio.

"Los puestos de barbacoa, gorditas y tacos que están en los municipios que no están en la periferia de la zona metropolitana, son en los que menos se aplican las medidas sanitarias, hemos detectado a las vendedoras que no utilizan el cubrebocas, que no hay gel antibacterial y que están todos comiendo sin guardar la distancia, se les invita a cumplir con las medidas y hasta se molestan", mencionó.

Ante tal situación, llamó a los morelenses a seguir evitando el contagio de coronavirus, con la finalidad de no retroceder más en el semáforo epidemiológico