En Cuernavaca, se combaten las enfermedades por vector
Como cada año y durante las próximas semanas, inmersos en la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) llevará a cabo jornadas de descacharrización en distintos puntos de la ciudad para eliminar posibles criaderos del mosquito que propagan los virus del dengue, chikungunya y zika.
Dichos trabajos son realizados por parte de la Dirección de Aseo Urbano, quienes transportan en un camión destinado especialmente para la recolección de este tipo de residuos, aquellos que no acopia el servicio de recolección domiciliaria.
Estos son, por ejemplo: materiales y equipos electrónicos, madera, muebles, plásticos, sillas, tinacos, fierro viejo, a excepción de escombro y/o residuos de manejo o tratamiento especial infecto contagiosos de las actividades hospitalarias o industriales.
Como medida de seguridad, se pide a la ciudadanía no acumular ni almacenar este tipo de materiales, así como cualquiera que pueda contener agua, haciendo una constante revisión en sus domicilios.
En caso de necesitar el servicio de descacharrización, se invita a gestionarla ante sus delegados y ayudantes municipales para agendar una visita a sus colonias o poblados. La atención puede ser directamente solicitada en la Dirección de Aseo Urbano al teléfono 777 3 20 07 81.
El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) Efraín Esaú Mondragón Corrales informa a la ciudadanía que este servicio es completamente gratuito, ya que está incluido dentro de los servicios públicos municipales que otorga el Ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que se solicita denunciar si alguna persona ajena a la comuna solicita algún tipo de remuneración económica a cambio de estos servicios.