En Cuautla, hacen campaña de vacunación contra la rabia
Con el fin de que tanto perros como gastos se encuentren vacunados contra la rabia, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número III en coordinación con la coordinación de Zoonosis del ayuntamiento de Cuautla, realizan la campaña de vacunación colonia por colonia a fin de que las personas que cuenten con perros o gatos los vacunen contra esa peligrosa enfermedad, que podría ser causa de muerte.
Abraham Mavael Rivera Román, ayudante municipal de la colonia Pablo Torres Burgos manifestó que ambas instituciones estatal y municipal llevaron a cabo la jornada de vacunación antirrábica en su comunidad, donde de manera gratuita se aplicó a un promedio de 300 animales.
Dijo que esta jornada de vacunación protege a los perros y gatos de rabia y pertenece a los Servicios de Salud del estado de Morelos, las vacunas se enfocan a todos los cachorros de un mes de nacidos o a aquellos animales pequeños que no fueron vacunados en el mes de marzo; de igual modo a adultos que no se inocularon durante este año.
Señaló que esa colonia es una de las que mayor participación tiene, por lo que se destina una mayor cantidad de dosis, y se debe al interés de las familias por preservar la salud de sus mascotas, así como a las diferentes campañas de concientización del cuidado animal que durante los últimos años se han hecho.
Las autoridades de la SSM, hicieron un llamado a la población de las diferentes colonias a ser buenos dueños y cuidar de la salud de sus mascotas aplicando en tiempo y forma las vacunas correspondientes. Solicitó a las familias que tengan mascotas, estar al pendiente de los avisos de sus ayudantes municipales para que puedan participar llevando a sus animalitos.
Rivera Román sostuvo que la colonia Pablo Torres Burgos, es una colonia grande donde los vecinos cada vez se interesan y responsabilizan más en el cuidado de sus animales, “afortunadamente hay vecinos que en las diferentes jornadas de salud animal participan con sus propios perros y gatos o incluso con animales de la calle que se dejan agarrar, tenemos perritos que viven en la calle que también ya están vacunados”