En Cuautla, gran demanda de vacuna para menores de 12 a 17 años ayer
Cientos de madres de familia acudieron desde las 5:00 horas al hospital regional de zona “Mauro Belauzarán Tapia”, para que sus hijos de 12 a 17 años de edad, pudieran ser vacunados contra el covid. Los padres de familia hicieron larga fila para buscar que a sus menores hijos les tocara el biológico Pfizer, que fue la vacuna que se registró como la mejor para los niños de 12 años en adelante.
En tanto, en el municipio de Ayala, los jóvenes de 18 a 29 años de edad, también hicieron una larga fila, acompañados por las personas rezagadas que buscaban la segunda dosis del biológico Pfizer. Era una interminable fila la que hicieron los jóvenes que de esta forma completaban la protección contra el coronavirus, con la insistencia de las autoridades de Salud, de no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de prevención sanitaria.
Lo mismo se les dijo a las madres de familia que llevaron a sus hijos al hospital general de Cuautla, para que fueran vacunados contra el covid, sobre todo porque son más propensos al tener enfermedades que pueden provocar que se puedan agravar. Así, con las largas filas y con un número de vacunas, los biológicos no fueron suficientes para que todos los niños que hicieron fila tuvieran la primera dosis.
Se espera que hoy por la mañana se dé prioridad a las personas que desde temprana hora hicieron fila para que sus hijos pudieran ser vacunados, y que por el número de bilógicos no fue posible que los inyectaran. A pesar de que se dieron conatos de reclamos, la tranquilidad privó en el primer día de la vacunación para los menores de 12 a 17 años, que padecen enfermedades cardiacas, pulmonares, de riñón, entre otras.
Mientras en Ayala, la situación era diferente porque entre jóvenes y personas rezagadas, las vacunas destinadas eran más que suficientes para completar el esquema sanitario, tomando en cuenta que se aplicaron segundas dosis. A pesar de que la fila era larga, la aplicación del inmunológico fue rápida, de tal manera que no hubo más problemas, porque se iba avanzando conforme se aplicaban las vacunas.