En Ayala suspendidos todos los eventos, festejos y fiestas públicas y hasta privadas
Cuautla, Mor.- Luego de que se anunciará que se realizaría una caravana navideña que recorrería parte del municipio de Ayala, la Dirección de Salud dejó en claro que están suspendidos todos los eventos masivos, debido a la pandemia del coronavirus, y de hecho se declararon dentro del semáforo epidemiológico de color rojo. Iván Valega Ruiz director de Salud de Ayala, observó que ya se había informado de la suspensión de todos los eventos masivos.
Manifestó que desde el pasado 7 de diciembre, en coordinación con el alcalde Isaac Pimentel Mejía y los regidores se acordó prohibir cualquier tipo de evento, festejos, conmemoraciones y fiestas en lugares públicos y hasta privados. Reveló que los contagios por covid-19 crecieron de manera alarmante por lo que en diferentes reuniones se empezó a concebir la necesidad de que se suspendieran los eventos masivos.
Dijo que desde esa fecha se empezó a notificar a los ayudantes municipales, comisariados ejidales y promotores de eventos para que se abstuvieran de organizar fiesteas y festejos en cada una de sus comunidades. “No podemos permitir que en lugar de buscar que se disminuyan los casos de coronavirus, estos aumenten por no tomar las debidas precauciones, sobre todo en estas fechas que se consideran de mayor movilidad”, sostuvo.
Aseguró que de esa manera se da cumplimiento a las restricciones emitidas por las autoridades federales y estatales de Salud, que entraron en vigor a partir del 7 de diciembre, y se ha pedido a las autoridades auxiliares su colaboración para vigilar la aplicación de los protocolos sanitarios. Expresó que las medidas restrictivas son las siguientes:
“Está prohibido realizar reuniones en lugares públicos, eventos masivos, concentraciones en iglesias y templos, organizar fiestas familiares en salones y jardines, y eventos en espacios públicos, además de privadas donde haya una gran concentración de personas”.
Expresó que en conjunto con autoridades federales, estatales y las del municipio, han realizado operativos en el transporte públicos con y sin itinerario fijo, además de mercados y otros centros públicos, para hacer ver a la gente que no se está jugando. Resaltó que no se puede bajar la guardia ni permitir el relajamiento, cuando “estamos viendo que hay 2 entidades federativas que ya saturaron la hospitalización por enfermos de covid-19.