Empresas de teléfonos e internet deben pagar impuestos: Urióstegui
Cuernavaca sentará un precedente en el país en favor de los 2500 municipios
Acudió al Congreso a entregar a la Comisión de Hacienda su Ley de Ingresos
Busca sentar un precedente el gobierno de Cuernavaca para que sea el Ayuntamiento que ayude a los alrededor de 2 mil 500 municipios del país a generar un ingreso económico a través de impuestos a las empresas de internet y telefónicas que generan ganancias y no contribuyen a ningún beneficio financiero, señaló el presiente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Al acudir al Congreso del Estado donde se reunió con el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez para presentar su propuestas de modificación a las Leyes de Ingresos Municipales, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que en la capital existen miles de postes de alumbrado público que tienen cableado de energía eléctrica y que son utilizados por empresas telefónicas o de internet pero que no están haciendo una aportación económica a la ciudad, a pesar de hacer uso del suelo para generar una ganancia y por ello se busca en la Ley de Ingresos que fue aprobada que contribuyan con ingresos económicos para fortalecer las finanzas del Ayuntamiento.
Sin embargo, reconoció que valdrá la pena sí desde Morelos se sienta un precedente importante en ese sentido para que se les ayude a cobrarles impuestos a las empresas que se benefician al lucrar con estos servicios que ofrecen y los municipios, no perciben ningún tipo de beneficio económico.
Lo anterior, tras ejemplificar el caso de Cuernavaca donde existen miles de postes de alumbrado público que tienen cableado de energía eléctrica y que son utilizados por empresas telefónicas o de internet pero que no están haciendo una aportación económica a la ciudad, a pesar de hacer uso del suelo para generar una ganancia y por ello se busca en la Ley de Ingresos que fue aprobada que contribuyan con ingresos económicos para fortalecer las finanzas del Ayuntamiento.
Con este tipo de acciones se busca obtener recursos económicos sin afectar a la población sino a las empresas que utilizan estos servicios para generar una ganancia adicional pero que no contribuyen en nada con la ciudad. Por ello, saben dijo, de los cuestionamientos jurídicos que si el Congreso les aprueba, los afectados ser irán al amparo y al final llegarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se decidirá el fallo final.
Con ello, se tendrá una Ley de Ingresos que en la que no aplican incrementos o generación de impuestos pero al mismo tiempo, sí se regular y pone orden para sancionar y multar económicamente a los establecimientos donde personas venden alcohol a los menores de edad.
Además, otra de las propuestas que destaca, es el incremento de sanciones a quienes excedan los horarios de funcionamiento en los negocios, así como los que invadan las banquetas, o el arroyo vehicular con su mercancía que ofrecen.
En el caso de las personas que pierden a un familiar y que la Ley establece notificarlo antes de 24 horas al Registro Civil y que por la naturaleza de los hechos, en lo menos que está pensando es en que tiene que avisar por lo que se busca humanizarse y plasmarse en las reformas a las leyes.