Empresarios esperan las reglas para comprar vacunas anticovid
Cuautla, Mor.- Los empresarios del país están en espera de conocer cuáles serán las reglas para poder operar y comprar las vacunas anti Covid-19, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente (Canaco-Servytur), Víctor Samuel Márquez Vázquez. Señaló que ellos tienen interés de comprar los inmunológicos, ya sea para que inoculen a sus empleados o para venta de las vacunas.
Observó que la mayoría de los empresarios tiene como idea no la de hacer el gran negocio con las vacunas sino más bien ser apoyo fundamental para que el país pueda regresar a su desarrollo y terminar con la crisis que se está viviendo actualmente. “No podemos esperar o quedarnos cruzados de brazos hasta que el gobierno federal inicie la etapa de vacunación masiva, nosotros vamos a cooperar porque la situación del país es grave”, destacó.
Dijo que hay en estos momentos 2 problemas que son fundamentales, uno de ellos es detener que siga el crecimiento de los contagios, por eso es importante la compra de las vacunas para tratar de desacelerar el aumento de infecciones por Covid-19.
El otro es también, buscar regular la economía porque por el mayor número de contagios de coronavirus, cientos de personas no solo están saturando los hospitales sino9 que no tienen los recursos para atender esta enfermedad que “ya lo estamos viendo tiene un costo económico muy alto”.
Subrayó que de ahí la importancia que le está dando la Iniciativa Privada (IP) a la compra de vacunas, “quién puede pensar en un negocio lucrativo con la venta de los inoculantes, cuando las necesidades son otras”. Estableció que no faltará quien se quiera aprovechar de la situación, así sucede en todos lados, nada más que hay quienes somos más los que queremos el progreso de nuestro país, nuestros y municipio”.
Márquez Vázquez observó que aún se desconocen cuáles son las reglas que se van a operar, y ya deberían de haberse dado a conocer, tomando en cuenta que el estado no podrá con todo el paquete, por eso la intención de la IP de ser coadyuvante en esta situación que es grave. “Tenemos que trabajar de manera coordinadas empresarios y gobierno para poder avanzar y lograr que se termine la pandemia”, aseguró.
Señaló que ellos esperan que pronto se hable de que ya hay las reglas y que estás no tengan trabas, porque entonces en lugar de ir hacia adelante, habrá un retroceso que afectará principalmente a la clase productiva.