Elevado costo de gas afectó ya a la industria panadera
Han tenido que aumentar el precio de las piezas a los consumidores
Alza de gas LP y las gasolinas impacta a panaderos, afirmó Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Pan Artesanal en Morelos, quien mencionó que el aumento de un 27% en el precio del kilogramo del combustible ha impactado severamente a los productores.
Ante esto, han optado por ejercer un moderado ajuste en los precios del pan dulce y blanco para finales del mes julio de entre 50 centavos y un peso; la pieza de dulce tendrá un costo de 6 pesos y telera hasta en 3 pesos.
Además dijo que en general los insumos en los últimos meses subieron un 40 por ciento y refirió que es insostenible para algunos agremiados mantener en 5 pesos la pieza de dulce o en dos pesos la pieza de pan blanco.
“Ahorita ya he recibido información de algunos compañeros, unos sí han ajustado el precio, otros me decían que lo iban a mantener, pero a como están ahorita las cosas varios ya van a empezar o ya empezaron a ajustar sus precios del pan”, declaró en entrevista.
También el productor de pan comentó que, como a cualquier otra empresa, a ellos también les afectan las alzas desmedidas que se han venido presentando este año los combustibles.
En otro tema, Jorge Hernández denunció que el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del área de Licencias y Reglamentos pretende cobrar 30 mil pesos por día durante la Expo Pan Artesanal programada para iniciar este miércoles en Jardín Juárez, en el centro de Cuernavaca.