El sacramento del matrimonio se hace impopular, reconoce diócesis
Con el semáforo epidemiológico color amarillo ya hay más solicitudes casarse, dijo
El matrimonio por la iglesia ha disminuido drásticamente entre los feligreses en Morelos, reveló el vicario de diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera.
En entrevista, reconoció que es el sacramento de la iglesia católica que más ha decaído, incluso antes de la pandemia del covid-19. Aunque refirió que ahora que entidad está en semáforo epidemiológico color amarillo hay más solicitudes para el sacramento matrimonial.
“Desde ante la pandemia sabemos que el matrimonio como sacramento ha sido el más desfavorecido, las generaciones nuevas ven el matrimonio tal vez como compromiso que no puede ser para toda la vida y ya no quieren casarse por la iglesia”, dijo el también rector de la Catedral de Cuernavaca.
Aunque indicó que la baja matrimonios religiosos se presentan en todo el mundo, debido a que en la actualidad las generaciones “dicen no sé cómo me va ir y prefieren entonces mejor así nada más”
Sobre deserción en los grupos de catecismo, dijo que la situación no es diferente a la que se presenta en las instituciones educativas, pero no hay reportes de disminución de niños y niñas.
Además informó que continúa a través de las redes sociales la formación de los niños en el catecismo para el sacramento de la comunión, a pesar de la pandemia.
“Las iglesias no nos reportan una disminución de niños, los niños siguen; además siguen las inscripciones y la formación sigue bajo el modelo híbrido y virtuales.”, dijo Tomás Toral