El robo de maquinaria pesada es otro golpe para constructores
El robo de maquinaria pesada golpea a los constructores, reveló Armando Núñez Iragorri, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos.
En entrevista, comentó que en lo que van del año se han reportado 10 robos de maquinaria en los municipios de Huitzilac y Cuernavaca, sobre todo.
“Hacemos un llamado a nuestras autoridades porque el constructor pasa por un momento difícil, y si a eso le sumas los robos de maquinaria, realmente es un golpe tremendo a su economía", dijo.
Manifestó que existe preocupación “porque en los últimos meses se disparó el robo de maquinaria sobre todo retroexcavadoras con un valor de más de dos millones de pesos”.
Núñez Iragorri, Mencionó que la mayoría de las maquinarias son rentadas por los constructores, y dentro de la obra no tienen donde guardarlas, aunque algunas están aseguradas.
“Ya nos las quieren rentar porque estos robos han aumentado. Hemos detectado que el robo es por las noches, incluso las sacan del estado”, dijo el constructor.
También lamentó que no han recuperado ninguna de la maquinaria que se han robado, por lo que pidió a las autoridades de seguridad mayor vigilancia porque es maquinaria muy costosa.
Recordó, la maquinaria pesada es cara y en el caso de los constructores pequeños representa una inversión muy fuerte.