El maestro Toledo, quien vivió en Cuernavaca, homenajeado en Bellas Artes
Continúa la conmemoración al artista y activista en el centro cultural más importante del país
Este sábado continúa en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, el homenaje que el país le rinde al maestro Francisco Toledo, quien décadas ha radicó en Cuernavaca, y convivió con personajes como Robert Brady, cuyo museo en esta ciudad contiene algunas de sus obras.
Desde este viernes, el gobierno federal dispuso del máximo recinto cultural en el país para rendir tributo a un hombre que trascendió su actividad artística hacia el activismo por las causas importantes y justas.
Se recuerda su lucha hace casi tres décadas en contra de la instalación de un McDonald's en el centro histórico de Oaxaca, afrenta originalmente autorizada por el gobierno local, y plan echado abajo en gran parte por la lucha de Toledo, quien encabezó la resistencia entonces.
Desde ahí acompañó distintas exigencias sociales como la relacionada con el esclarecimiento de la suerte que corrieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, asunto de pendientes respuestas.
Los homenajes para Francisco Toledo se repiten en la Ciudad de México, Oaxaca y diversas entidades del país todo, con las cuales también se da a conocer la destacada figura a jóvenes y niños que quizá no escucharon antes de él.