El Ejecutivo propone reducir magistrados de TJA: de 7 a 5
El gobernador envió el Congreso propuesta de reforma constitucional
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pretende reducir de siete a cinco los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
El mandatario estatal propuso ante el Congreso del estado una reforma constitucional para reducir número de magistrados que integran Tribunal.
La iniciativa fue presentada ante el Pleno del Congreso local el lunes 21 de junio pasado, y ya se encuentra en revisión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación.
La iniciativa de reforma para desaparecer dos magistraturas, el Poder Ejecutivo se basa justificando en la falta de suficiencia presupuestal en el gobierno del estado para la operación de dos salas más en el TJA.
Además la iniciativa busca revertir la reforma constitucional al artículo 109 Bis que aprobó la LIII Legislatura y que entró el vigor el 15 febrero del 2018, con el fin de incrementar a siete el número de magistrados.
Recordar que con dicha reforma fueron nombrados como magistrados Joaquín Roque González Cerezo y Manuel García Quintanar por los mismos ex legisladores.
No obstante, la actual legislatura está en la recta final, y tiene pendientes al menos 11 nombramientos en el Poder Judicial y el Instituto Morelenses de Información Pública y Estadística ( IMIPE) por lo que ya no le dará tiempo aprobar dicha propuesta, incluso podría ser uno de los pendientes que dejarán para los próximos diputados.