El deporte, actividad que impide a niños y jóvenes ser víctimas de la delincuencia

Así lo señaló el presidente municipal de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles

El deporte, actividad que impide a niños y jóvenes ser víctimas de la delincuencia
El deporte es la actividad que impide a los niños y jóvenes ser víctimas de la delincuencia, al practicar las diversas disciplinas, comentó el alcalde Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles.

Jantetelco, Mor.- La mejor forma de que los niños y jóvenes no sean víctimas de las bandas delincuenciales o de las drogas y el alcohol, es atrayéndolos a practicar diversas disciplinas deportivas, señaló el presidente municipal Juan Felipe Domínguez Robles. Dijo que los niños y jóvenes necesitan de atención, y la mejor forma es participen en alguna de las 9 actividades deportivas que hemos impulsado.

Observó que este programa fue ideado para prevenir que los jóvenes sean presa de la delincuencia “los niños necesitan que sus padres se involucren, y eso es lo que estamos logrando que haya una convivencia familiar, las prácticas deportivas y culturales son para todos para chicos y grandes”.

Sostuvo que con el apoyo de parte de la Comités de Vigilancia Vecina (Convives) se ha logrado reducir la venta de bebidas alcohólicas en la calles “los integrantes de los Convives son nuestros ojos, ellos nos dicen donde hay zonas de riesgo, y nosotros vamos y damos atención a esos problemas”.

Explicó que actualmente se atienden a más de 600 niños y jóvenes en las actividades deportivas y culturales que han implementado a fin de alejarlos de los vicios de las drogas y el alcohol, de ser víctimas de la delincuencia porque están practicando algún deporte, o en otras actividades culturales como la música y hasta la creación de figuras a través de la cartonería.

Juan Felipe Domínguez Robles observó que la Comisión Estatal de Seguridad ha reconocido el trabajo que están desarrollando “entendemos que a los niños y jóvenes tenemos que prestarles atención, no podemos dejarlos en las calles donde seguramente van a encontrar otras cosas que hacer, que pongan en riesgos sus vidas y las de otras personas”.

“Nuestra meta es lograr que los más de 2 mil niños y jóvenes que hay en las escuelas de educación básica y media superior, para que de esa forma, no solo haya quienes practiquen actividades deportivas sino que sean competidores en los diferentes eventos que hay en el estado y el país”, precisó.

Reveló que en unos días un grupo de niños menores de 12 años, competirán en el encuentro nacional de ajedrez “quién podría esperar que aquí en este municipio tenemos niños y jóvenes que quieren sobresalir en el deporte, eso es lo que estamos impulsando que no solo se practique sino que sean competitivos en cada una de las disciplinas”.

Entre las disciplinas que ya hay en cada una de las comunidades están la de box, atletismo, lucha libre, ajedrez, tocho bandera, fútbol, voleibol y básquetbol, entre otras.