El Cobaem, también víctima de los actos delincuenciales

Se tiene registro de al menos 8 robos durante todo el pasado ciclo escolar
El director del colegio se dice preocupado por planteles con dos hurtos

El Cobaem, también víctima  de los actos delincuenciales
El Colegio de Bachilleres en Morelos reportó ocho robos a sus planteles, durante el pasado ciclo escolar. Los directivos de los Institutos pidieron apoyo a padres para vigilar los centros escolares.

El Colegio de Bachilleres en Morelos reportó ocho robos a sus planteles, durante el pasado ciclo escolar. Los directivos de los Institutos pidieron apoyo a padres para vigilar los centros escolares.

El director general de la institución educativa,  Víctor Raymundo Nájera Medina expresó “este año la delincuencia nos dio con todo”. De los ochos hurtos, uno fue en el plantel de Amacuzac, Tepalcingo, Jiutepec, Tlaltizapan, dos en Atlatlahuacan y dos más en Jantetelco.

Manifestó preocupación debido a que en dos ocasiones en el plantel 11 del municipio de Jantetelco y el nueve de Atlatlahucan han sido saqueados por los delincuentes.

De acuerdo con las denuncias, los ladrones se llevaron cable y cobre de los planteles y hasta cámaras de videovigilancia que representa una pérdida millonaria para la institución.

En el plantel de Tlaltizapan, se llevaron una cámara de seguridad, “aunque no era del plantel, sino comunidad pero vigilaba el colegio”, explicó.

Mientras en el resto de los colegios “se han llevado toda el cable de la red eléctrica, nos dejan sin luz y eso nos ha salido muy caro, en promedio la suma de lo robado rebasa la suma del millón de pesos”, dijo Nájera Medina.

Ante los constates robos a los Colegios de Bachilleres se colocaron cámaras de seguridad en los seis planteles del estado, además se creó un grupo de Segurichat con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con el fin de vigilar los centros escolares.

Aunque comentó que se ha solicitado el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para reforzar con la presencia del Ejército Mexicano la vigilancia en la zona perimetral de los planteles educativos.