El Buen Fin es fraude cree gente consultada

Escuchar noticia
Listo para reproducir

La campaña sólo busca fomentar el consumismo

El Buen Fin es fraude  cree gente consultada

Ciudadanos de Morelos consideraron a la campaña de descuentos “El Buen Fin” como una "burla y un fraude", asegurando que el evento solo busca fomentar el consumismo sin ofrecer descuentos reales en productos y servicios.

 

Mediante un sondeo realizado por El Regional, los entrevistados señalaron que han comprobado que los precios son los mismos en comparación con otras temporadas del año, acusando a comerciantes y empresarios de mentir. Esta percepción contrasta con la expectativa empresarial de lograr una derrama económica de más de dos mil millones de pesos en el estado.

 

Los ciudadanos entrevistados coincidieron en que la estrategia más común de los establecimientos es subir el precio para que el supuesto descuento lo regrese al costo original, no generando ningún beneficio real. Además, señalaron que las únicas promociones palpables son los meses sin intereses.

 

“La verdad no voy a comprar, es una mentira de que hay descuentos, la verdad es que no hay. Los precios son los mismos durante todo el año, pero lo que pasa aquí es que les suben el precio y al aplicar el supuesto descuento queda como estaba”, dijo Tomás Olea, vecino de Jiutepec.

 

De igual forma, Natalia Flores, habitante de Cuernavaca, comparó la campaña nacional con la de Estados Unidos y consideró que “El Buen Fin” es un engaño.

 

"Se supone que la campaña sería como la de Estados Unidos con descuentos únicos, pero ‘El Buen Fin’ es un fraude. No hay descuentos y lo único que en ocasiones ofrecen son meses sin intereses; todos los años es lo mismo, solo mentiras", concluyó.