Revela edil de Xoxocotla que él solicitó seguridad

Escuchar noticia
Listo para reproducir

Aduce amenazas y ataques anteriores a funcionarios

Revela edil de Xoxocotla  que él solicitó seguridad

José Carlos Jiménez Ponciano, presidente municipal de Xoxocotla, reconoció ser uno de los tres alcaldes de Morelos que solicitó protección personal ante la Guardia Nacional, argumentando el antecedente de asesinatos y ataques en contra de ex autoridades y actores políticos en su localidad.

 

El reconocimiento de Jiménez Ponciano confirma el dato proporcionado en días pasados por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien había informado que tres ediles requerían seguridad por amenazas.

 

El alcalde de Xoxocotla detalló que solicitó directamente la protección en las instalaciones de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, al sentir temor por la situación histórica de violencia.

 

“Debido a toda la situación que ha pasado en mi municipio, donde han matado a diferentes presidentes y actores políticos, yo sí soy uno de los alcaldes que tiene protección. Fui hasta la Ciudad de México y lo solicité a través de una entrevista, y ellos me acompañaron”, explicó.

 

José Carlos Ponciano precisó que, si bien no ha recibido directamente alguna amenaza por parte de la delincuencia organizada en su actual gestión, sí tiene conocimiento de rumores que surgen entre la población.

 

No obstante, aclaró que la decisión de buscar seguridad ante la Guardia Nacional fue motivada por el acoso que vivió durante su campaña.

 

“Una amenaza como tal para mí no he recibido ahorita, pero cuando participé como candidato, sí tuve amenazas. Fue por eso y por los antecedentes de violencia en el municipio, que fui a buscar seguridad a la Guardia Nacional”, concluyó Jiménez Ponciano.