Dos por ciento se incrementó robo de vehículos en el estado
En el mismo periodo, de 2019 a 2020, pasó de 568 a 577
Son cifras correspondientes al primer cuatrimestre de cada año
De enero a mayo, el robo de vehículos asegurados en Morelos registró un incremento del dos por ciento. Según datos de la Coordinación de Vehículos Asegurados (OCRA) 577 unidades han sido sustraídas.
La asociación informó que en el mismo periodo, pero del 2019, se contabilizaron 568 vehículos robados, mientras que en los primeros cuatro meses del 2020 suman 577 robos.
Además, reportó que el 70 por ciento de los robos ocurre con violencia. También las cifras oficiales indican que el número de unidades robadas ocurren en su mayoría en los municipios de Cuernavaca con el 54 por ciento, le sigue Cuautla, Jiutepec, y Emiliano Zapata.
Incluso, el último reporte de recuperación de vehículos señala que descendió en un tres por ciento; actualmente se han recuperado 243, mientras que el año pasado en el mismo periodo se recuperaron 251.
De acuerdo con el gerente de la OCRA, Francisco Rodríguez Longar, Morelos es una de las pocas entidades federativas que registra incremento en este este delito, en resto de los estados no se reporta aumento.
“Es de los pocos estados que ha subido el robo de autos, casi en todos los estados de la República mexicana ha bajado y Morelos ha subido”, dijo en entrevista.
También informó que de tres vehículos que circulan en Morelos sólo uno está asegurado, por lo que significa que la cifra de unidades sustraídas es mucho mayor.
Finalmente, detalló que los cinco autos más robados, fueron la camioneta NP300, el Tsuru, March, también el Versa y Aveo, así como motocicletas marca Yamaha.