Documentan el estrago al campo por mancha urbana

Documentan el estrago al campo por mancha urbana

Campesinos han denunciado el avance de la mancha urbana sobre tierras de alta producción en Morelos, donde se construyen fraccionamientos y condominios irregulares, impulsados por la venta indiscriminada de tierras ejidales.

 

El secretario general de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina del Estado de Morelos (UFIC), Florencio Ixpango Merino, precisó que en la entidad se está destruyendo la tierra de siembra, principalmente en los Altos de Morelos, entre Yautepec, Totolapan, Atlatlahucan, y en la zona oriente, como Axochiapan y Tepalcingo.

 

“Estamos acabando con las tierras de alta producción que existen en Morelos, desgraciadamente se están sembrando varillas y tabiques”, lamentó Ixpango Merino, quien reconoció que continúa la venta indiscriminada de tierras ejidales y comunales.

 

Señaló que la construcción de fraccionamientos irregulares prevalece en la entidad, por lo que solicitó el apoyo del gobierno de Morelos para detener la compraventa desmedida de estas tierras.

 

“Hacemos un llamado para que la gobernadora también haga lo propio”, reiteró.

 

Campesinos y productores morelenses hicieron un llamado conjunto a las autoridades para frenar el surgimiento de fraccionamientos irregulares en zonas de alta producción, a fin de detener los proyectos de desarrollo inmobiliario en estos espacios cruciales.