Disputa Cuautla con Parking Spot
Cuautla, Mor.- Ante la presión que ejerce la empresa Parking Spot para que operen los parquímetros en Cuautla, el ayuntamiento fijo su posición: sin reglamento no hay “estacionómetros”.
La autoridad municipal dijo que no se ha cumplido con el compromiso de instalar las cámaras de videovigilancia, para que se garantice la seguridad de los vehículos.
Desde hace unas semanas, la empresa -a través de una nueva filial denominada Park In- emitió volantes, en donde se pide a los automovilistas que activen la App, para que adquieran tiempo aire y, de ese modo, pagar el tiempo que ocupen en el plano -donde se cobrara el estacionamiento público-.
Ante la queja de los usuarios, porque no hay información al respecto, el ayuntamiento de Cuautla señaló que en tanto no haya reglamento no puede haber cobro.
Ponderó que hay un acuerdo entre la empresa Parking Spot, a fin de que se operen los estacionamientos públicos; pero, tiene que haber señalización y un reglamento de operación.
Estableció que hasta el momento no ha habido alguna reunión entre las partes involucradas, por lo que la empresa no puede hacer cobro alguno. Precisó que los reglamentos pondrán un orden.
Además, se tienen que cumplir otros compromisos con el mismo municipio: la vigilancia por medio de cámaras de video.