Disminuirán las participaciones federales en cerca de 60 mdp

Anunció el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda

Disminuirán las participaciones  federales en cerca de 60 mdp
Alrededor de 60 millones de pesos es lo que disminuirá en participaciones federales para el presupuesto del Gobierno del estado en el ejercicio fiscal del 2024, debido a la disminución de recaudación de impuestos a nivel nacional.

Alrededor de 60 millones de pesos es lo que disminuirá en participaciones federales para el presupuesto del Gobierno del estado en el ejercicio fiscal del 2024, debido a la disminución de recaudación de impuestos a nivel nacional.
Así lo declaró el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo, José Gerardo López Huérfano, quien precisó que en el presupuesto del Gobierno de México se contempla una disminución de las participaciones federales para los estados, que en el caso de Morelos representa alrededor de 60 millones de pesos menos de los 13 mil millones de pesos que se contempla para la entidad.
"La estimación del impacto no es tan grave, estamos hablando de alrededor de 60 a 70 millones de pesos que recibiremos menos a la estimación que nosotros estimamos que es de alrededor de 13 mil millones de pesos en participaciones de acuerdo con el presupuesto que ya fue aprobado en la federación", explicó.
Ante tal situación, en funcionario estatal precisó que ante la disminución del recurso, se está analizando en qué rubro se hará una reducción del presupuesto para el próximo año, por lo que es parte del análisis que se realiza para la aprobación del paquete económico en el Congreso del estado, lo cual se seguirá realizando en los próximos días.
"Tenemos que realizar un ajuste, lamentablemente hay una baja en las participaciones federales, estamos haciendo el ajuste, estamos esperando de manera oficial que nos notifique la Secretaría de Hacienda, ya nosotros hicimos la notificación (...) se hace un ajuste en la ley de ingresos en donde se disminuyen estos recursos, es lo que estamos trabajando, justo estamos trabajando en el ajuste de la falta de recursos.