Directores de escuelas exigen cuotas a padres

Pese a estar prohibidas; sobre todo, porque el ciclo siguiente será no presencial
Pretextan que, parte de ese dinero, se utilizaría para ¨sanitizar¨ los planteles

Directores de escuelas exigen cuotas a padres
A pesar de que el ciclo escolar será virtual, los directores de los planteles educativos exigen el pago de cuotas escolares, que van de los 500 hasta 800 pesos.

Cuautla, Mor.- Aun cuando habrá clases no presenciales, directores de los diversos planteles educativos de preescolar hasta medio superior, exigen cuotas a los padres de familia. Según ellos, parte de ese dinero se habrá de utilizar para “sanitizar” los planteles escolares.

En contraste, padres de familia han colocado mantas o cartulinas, donde exigen que esta situación se termine.

En cambio, los directores solicitan las cooperaciones; en caso contrario, no inscribirán a los alumnos a los nuevos grados y menos a los de nuevo ingreso.

Por su parte, las secretarías de Educación federal y del estado, además del Instituto de Educación Básica (IEBEM), prohibieron el cobro de las cuotas escolares; no obstante, los directores siguen con la exigencia.

Una de las escuelas señaladas es la Plan de Ayala, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, de Cuautla, que, por vía de whatsapp, desglosa el cobro de la cuota, que asciende a 650 pesos, que deberán de pagar los padres, mostrando el comprobante bancario, para que sus hijos puedan ser inscritos.

En el desglose de gastos, destaca que son 200 pesos los que se utilizarán para la limpieza del plantel educativo, que es contradictorio a la petición que hicieron.

Al respecto, Erick González García, director de Educación y Cultura de Cuautla, manifestó que serán sanitizadas todas las escuelas, cuando se haga el cambio de semáforo a verde, que es cuando se podría volverla clases presenciales. “No podemos hacerlo en estos momentos porque no servirá de nada, las clases serán virtuales, así que se va a esperar que haya las condiciones…”, aseguró.

Otros planteles educativos están cobrando las mismas cuotas, ante la queja de padres de familia, que además exigen cuentas de las cooperaciones que dieron en el ciclo escolar pasado.