Crisis se agudiza en balnearios y parques acuáticos de Morelos
La crisis les ha pegado a los balnearios y parques acuáticos de Morelos, señaló el presidente de la asociación del ramo, Víctor Manuel Castro Serrano. Dijo que esperaban que cuando menos los aforos se mantuvieran por ahí del 30 por ciento, luego de estar por varias semanas en semáforo epidemiológico de color verde; el problema es que de nuevo la pandemia de covid-19 los volvió a afectar.
Manifestó que hace unas semanas lograron tener entradas por arriba del 30 por ciento, “que no es lo que esperábamos, aun así podíamos ver que se daría un repunte, luego de permanecer por poco más de un año cerrados, y después, cuando volvimos abrir, el aforo llegó a ser del 10 por ciento”. Destacó que el sector de balnearios y parques y jardines es uno de los que más golpeó la pandemia de coronavirus.
Explicó que los afectó más porque ellos se habían preparado para recibir a miles de visitantes y turistas en las vacaciones de la Semana Santa del año pasado, y resultó que fue cuando se les informó que tenían que cerrar. “La mayoría sino es que todos, ya habían hecho inversiones en rehabilitación, limpieza y demás en cada uno de los parques acuáticos, y ya no pudimos abrir, nos quedamos ‘congelados’”, detalló
Expresó que aun así han sorteados todo tipo de problemas porque de una u otra forma han conservado las fuentes de empleo, y tras la recuperación que se empezó a dar de casos de covid-19, las vacunas y llegar a semáforo epidemiológico de color ver, al final de los cursos, esperaban que se diera una demanda en los balnearios. “No podemos quejarnos, cuando tener un aforo del 30 por ciento, nos permite ir recuperándonos poco a poco, el problema es regresar a donde estábamos”, subrayó.
Castro Serrano observó que se espera que no siga el retroceso en el semáforo epidemiológico, porque entonces sí entraría en crisis económica, “un nuevo cierre sería prácticamente imposible que lo resistamos”. Indicó que se espera que con las vacunas y las medidas de prevención que ellos han tomado, todavía tengan algunas entradas, de lo contrario “no sé qué vamos hacer”.