Difunden presuntas agresiones de oficiales de Tránsito de Jiutepec

En contra de una mujer que hizo pública su denuncia y malestar

Difunden presuntas agresiones de  oficiales de Tránsito de Jiutepec
En Jiutepec, una mujer denunció que presuntamente fue sometida a golpes por dos policías tránsito del municipio, adscritos al programa del alcoholímetro.

En Jiutepec, una mujer denunció que presuntamente fue sometida a golpes por dos policías tránsito del municipio, adscritos al programa del alcoholímetro. Mientras que el gobierno de Jiutepec inició investigación con la finalidad de revisar el actuar del personal y en su caso proceder contra los uniformados.

En las imágenes que circulan en redes sociales se evidencia un presunto abuso de autoridad, luego de que policías la agredieron para detenerla, incluso la someten contra el suelo.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la avenida Paseo Cuauhnáhuac a la altura de San Gaspar, en donde la mujer se estacionó en un lugar prohibido, y un oficial de tránsito llegó, pero para obligarla a practicarse la prueba de alcoholimetría.

La víctima narró que el pasado sábado estaba en una fiesta en San Gaspar; salió del lugar para ir a su vehículo por unos cigarros, pero a unos metros estaba el operativo alcoholímetro; la mujer comenzó a grabar a dos policías que la abordaron para aplicarle la prueba de alcoholimetría, ella se resistió, pero al final su medida fue  

La mujer tenía su vehículo estacionado, pero los uniformados le dijeron que estaba alcoholizada, la detuvieron con exceso de la fuerza pública y ya no la dejaron entrar a la fiesta, se la llevaron detenida por alterar el orden público y su vehículo su enviado al corralón.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de Jiutepec anunció que abrió una carpeta de investigación contra los elementos de Tránsito y Vialidad en la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Jiutepec.

Advierte la autoridad que se revisará el actuar del personal que intervino y en su caso el inicio de los procedimientos administrativos a que hubiere lugar.

En el documento, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso de autoridad, incluso si tienen mayor información sobre los hechos registrados en dicha videograbación, para que se acerque a la Dirección de Asuntos Internos a realizar la denuncia correspondiente.

También se pone a disposición de la ciudadanía los números de teléfono 7773198459 y 7773078212 de la Dirección de Asuntos Internos para realizar cualquier tipo de denuncia.