Difícil, el combate a la inseguridad: C. Blanco
El mandatario informó que él mismo ha recibido amenazas de criminales
Hay pruebas de que Graco Ramírez pactó con delincuentes en su administración, dijo
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció que es difícil el combate a la inseguridad y la violencia, además reveló que ha recibido amenazas de criminales.
“Se está trabajando; no es fácil. Así me dejaron el estado y no voy a poner pretextos y, Dios quiera, vamos a agarrar a los demás (criminales)”, expresó en entrevista.
También reveló que dos grupos delincuenciales se disputan el territorio morelense pero dijo “el estado es de la ciudadanía”.
Insistió en que su gobierno no pactará con los grupos criminales como lo hizo el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu; incluso aseguró que existen pruebas.
“No pactamos como pactó el exgobernador y el excomisionado (Alberto Capella Ibarra). Nosotros no pactamos; ellos sí pactaron y con pruebas y documentos que tenemos. Nosotros seguimos en la misma línea: no pactar con el crimen organizado”, indicó.
Además, dijo que aunque se diga lo contrario, la estrategia de seguridad, implementada en su administración ha dado resultados y recalcó que el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros “no se va, se mantiene en el cargo”.
Sobre las críticas que recibió, por su error al declarar que de 10 objetivos criminales han detenido siete y faltan cuatro, Blanco Bravo respondió "nadie es perfecto, todos nos equivocamos”.
Finalmente, el gobernador de Morelos, lamentó que más de 60 denuncias contra el exgobernador Graco Ramírez y sus excolaboradores por presuntos actos de corrupción y desvío de recurso “no avancen” y aprovechó para pedir al Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez “hacer su trabajo”.