Dieron reconocimiento a 20 mujeres excepcionales

Instituto de la Mujer en Cuernavaca destacó su fuerza

Dieron reconocimiento a  20 mujeres excepcionales
Luego de reconocer la fuerza, dignidad y contribución en la sociedad, Lorena Castillo Castillo, directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, considero que con las mujeres todos sin ellas nada.

Luego de resaltar  la fuerza, dignidad y contribución en la sociedad, Lorena Castillo Castillo, directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, considero que con las mujeres todos, sin ellas, nada, al dar reconocimiento a 20 adultas mayores excepcionales.
Destacó que las mujeres “somos mujeres que aportamos y seguiremos aportando hasta el último instante en que tengamos la oportunidad de coincidir en este espacio. En cada nube hay una historia, en cada mirada, la dignidad de quien ha resistido profundamente. Somos raíces firmes que nos enseñan a volar con libertad y valentía”.
Castillo Castillo subrayó que la existencia de las mujeres es “faro y huella, luz que guía y camino que honra el andar de las que vienen detrás”, y enfatizó que, a través del programa impulsado por el Instituto, se busca no solo reconocer y reivindicar sus derechos, sino también consolidar acciones concretas para su atención integral.
"Las mujeres siempre somos valiosas, productivas, fuertes, guerreras, no importa la edad que tengamos. No queremos seguir siendo estigmatizadas", expresó con firmeza, al hacer entrega de reconocimientos a mujeres excepcionales por sus historias de vida.
La directora también agradeció la confianza depositada en el Ayuntamiento de Cuernavaca y reconoció el respaldo de los integrantes del gabinete municipal, así como de la regiduría y del Consejo Municipal. Hizo una mención especial al DIF Municipal y a su presidenta, Luis María Zagal, por estar siempre atenta al desarrollo integral de las mujeres: “Aunque hoy no esté presente, está al tanto de cada acción. Reciban un saludo de su parte”.
El evento concluyó con un ambiente de agradecimiento y compromiso por seguir trabajando, de manera colectiva, por los derechos y el bienestar de todas las mujeres de Cuernavaca.