Día del maestro también significó buenas ventas para restaurantes
Hasta en un 50 por ciento incrementó la afluencia de comensales en los diferentes restaurantes debido al festejo del Día del Maestro durante este domingo.
Así lo reportaron empresarios de diferentes restaurantes ubicados los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, quienes señalaron que la festividad del 15 de mayo provocó que desde la mañana y hasta la tarde de este domingo, se registrara un aumento de personas que acudieron a celebrar este día, lo que les permitió un aumento en sus ingresos de hasta el 50%.
"Sin duda alguna el Día de las Madres fue bueno, pero sabíamos que se acercaba el Día del Maestro y como cayó en fin de semana, esto nos ayudó a que las celebraciones fueran en los distintos restaurantes que tenemos, algunos aprovecharon para salir a desayunar y otros más para comer, pero los restaurantes fueron el principal lugar en donde se celebró al profesor", declaró Yadira Méndez, dueña de un restaurante en Jiutepec.
Los empresarios, señalaron que este ajuste a la alza les permitirá contar con recursos para solventar sus gastos luego de las afectaciones económicas que les dejó la pandemia del covid-19 y que tras estas festividades, habrá una disminución en sus ventas.
"Estos días fueron buenos, pero hay que decir que se acercan días en los que no hay fechas importantes y en donde esperamos una disminución en las ventas, de ahí que tenemos que conducirnos con precaución, utilizar estas ganancias para tener una buena administración durante las próximas semanas, ya que las afectaciones de la pandemia de covid-19 van a continuar", concluyó la empresaria.