Detenida, joven morelense como inmigrante en frontera sur
Fue a documentar la situación que padecen los hondureños llegados en caravana al país
Dulce Susana Jacobo Cruz, morelense originaria del municipio de Temixco Y actualmente estudiante de Educación Indígena, en la Ciudad de México, fue detenida en Tabasco por las autoridades migratorias como supuesta hondureña.
Su familia la dio como desaparecida durante varios días, hasta que se informó que estaba retenida en la Estación Migratoria de Villahermosa, ubicada en Paseo Usumacinta.
La morelense se integró a la caravana de hondureños que pretendía llegar al norte del país, para cruzar hacia Estados Unidos, a fin de documentar el trato que las autoridades mexicanas dan a dichos extranjeros.
La joven que hace funciones de observadora y periodista independiente, según informa Animal Político, ha podido documentar una serie de vejaciones, como supuestos choques eléctricos que se han aplicado a algunos de los inmigrantes de Honduras.
El viernes pasado, y luego de diversos días de búsqueda, según fuentes periodísticas varias, la detenida fue finalmente localizada, según lo confirmó una fuente del Instituto Nacional de Antropología e Historia, consultada por El Heraldo de Tabasco.
Hasta la mañana de este domingo, no se tenía información sobre si Dulce Susana ya había sido liberada.