Descubren pruebas falsas de covid-19 en Cuernavaca
Representan estas prácticas un riesgo a la salud de la población en general
Deben contar con los permisos de la Cofepris, dijo Laura Hernández Cruz
Los establecimientos donde hacen pruebas covid-19 y cuyos resultados son falsos son un peligro para la sociedad porque ponen en riesgo no la salud de quienes se las practican sino de sus familias y de la sociedad en general, reconoció la Secretaría de Bienestar Social y Valores del Ayuntamiento de Cuernavaca, Laura Hernández Cruz quien calificó este tipo de actos como irresponsables, delicados y peligrosos.
Laura Hernández, resaltó que este tipo de casos son muy grave sobre todo porque muchos no cuentan con los permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dado que reiteró, se estaría poniendo en riesgo la salud de la población ante una grave situación de la pandemia que en lugar de disminuir cada vez va en aumento de forma alarmante.
La titular de la Secretaría de Bienestar Social y de Valores comentó que a través de las redes sociales institucionales la propia gente ha presentado sus quejas y denuncias sobre estos hechos, al referir que han surgido tiendas de campaña y camionetas móviles donde supuestamente realizan las pruebas contra el coronavirus más aún, ante los aumentos que se han registrado por la pandemia.
Entre las quejas, destaca que en algunos establecimientos, unidades móviles o carpas se ofrecen con pruebas falsas. Aunque reconoció que hay otros que sí resultados legítimos, oportunos y confiables.
De ahí que se buscará hacer revisiones en diferentes lugares donde se expenden este tipo de servicios para constatar que cuenten con sus permisos correspondientes y verificar que están avalados por Cofepris, y con ello, evitar poner en riesgo su salud, sus datos personales, ser estafados por el solo hecho de someterse a pruebas fraudulentas.
La funcionaria municipal reiteró que se les está pidiendo a la gente que reportó así como a la sociedad en general para que cuando tengan la necesidad de hacerse una prueba covid-19, verifiquen que sean reales y ante cualquier duda, se comuniquen a la dirección de Salud y Educación del Ayuntamiento de Cuernavaca donde les estarán orientando de si cumplen o no con los requisitos para poder funcionar.