Denuncian vecinos riesgo tras derrumbe y desatención de Ayto.
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca denunciaron que autoridades del Ayuntamiento los dejaron en el abandono luego del derrumbe registrado en la calle Minerías, por lo que solicitaron al Gobierno del Estado la construcción de un paredón para evitar nuevos desgajamientos.
Los inconformes, se manifestaron la mañana de este jueves en el Centro Histórico de la capital de la entidad, en donde realizaron el bloqueo de calles para denunciar que tras el derrumbe registrado en semanas pasadas, ninguna autoridad del Ayuntamiento los apoyó para realizar trabajos que ayuden a evitar nuevos desgajamientos, ya que aseguraron que el riesgo para los vecinos aún continúa.
"El derrumbe provocó daños a varias familias y el Ayuntamiento no hizo nada por apoyarnos, solamente se presentaron autoridades de Protección Civil del municipio para ver en qué condiciones se encontraba la zona pero no hicieron más acciones para evitar más derrumbes, no hicieron nada para garantizar que todo esté bien para los que habitamos en este lugar", informó Fernando Salas, vecino afectado.
Ante tal abandono, solicitaron al Gobierno del Estado que pueda apoyarlos con la construcción de un paredón en la zona, con la finalidad de evitar que se registren otros derrumbes que pueden dejar casas dañadas o incluso privar de la vida a algún vecino.
"Ante el abandono que tenemos por parte de las autoridades municipales estamos solicitando al Gobierno del estado que nos pueda ayudar, que construya un paredón en esta zona para evitar más derrumbes ya que tenemos miedo de que los desgajamientos continúen y al rato aplasten casas o quiten la vida de algunos de los que vivimos ahí, por eso es urgente que el gobierno nos apoye ante el abandono de la autoridad municipal", concluyó.
Cabe mencionar, que los inconformes bloquearon las avenidas Galeana y Gutenberg, lo que provocó un intenso tráfico vehicular en el primer cuadro de Cuernavaca.