Denuncian un nuevo caso de «bullying» escolar... de maestra

Padres de familia exigen un alto a la situación irregular e injusta La acusan de insultar, sobajar y prohibir a los niños, incluso, ir al sanitario

Denuncian un nuevo caso de «bullying» escolar... de maestra
Ella es la profesora Susana “N”, acusada por padres de familia de la escuela Presidente Carranza, de Cuernavaca, de supuestos abusos en contra de sus alumnos. Los reclamos ya se han presentado ante la autoridad, pero aún no hay respuesta ni corrección.

Un nuevo caso de "bullying" fue denunciado ante este medio ayer, por parte de padres de familia de la primaria Presidente Carranza, en la colonia Teopanzolco de esta ciudad capital. En este caso, sin embargo, los señalamientos no van contra algún menor abusador, sino contra la maestra Susana "N", del tercer año.

Los quejosos compartieron con El Regional una serie de cartas que han enviado al director del plantel, Fernando González Guerra, según las cuales la docente llama con frecuencia "tontos", "burros"o "animalitos del mercado" a sus alumnos.

A esas acusaciones, se suman otras relacionadas con la presunta prohibición frecuente de gozar del recreo e, incluso, ir al baño. Esto último ha implicado que algunos escolares deban orinarse en el salón de clases ("se han hecho pipí", dice uno de los textos).

También se quejan los padres de tareas excesivas. Aseguran no estar en contra de ellas, pero que la cantidad sea adecuada y mesurada. Ejemplifican:

 "Del día jueves 26 al día domingo 28, les dejó de Mateprácticas, resolver de la página 16 a la 23. De Palabras a la Vista, de la página 17 a la 23. Me Divierto y Aprendo, de las páginas 32 a la 35 y de la 116 a la 120 y de 196 a la 199; dando resultado de 28 páginas y hacer un poema en el cuaderno".

Como resultado de lo anterior, aseguran que varios niños están en constante estrés y no desean ya ir a la escuela. Hasta el momento, ni el director ni una supervisora de zona, a la que también han expuesto el problema, han atendido su denuncia. Por ello, comentaron, acudieron a este medio para que pueda difundirse su inconformidad y exigencia y que se ponga un alto al presunto "bullying" de parte la profesora.

Los padres de familia mostraron a este periódico los oficios y listas de firmas. En éstas últimas (que no se publican al estar ahí los nombres de los menores) se aprecia que la gran mayoría apoya estas demandas.