Denuncian que se elevó el precio de tanques de oxígeno
Algunas personas hacen negocio ante la actual necesidad
Profeco no ha puesto multas ante supuesta falta de quejas
En Morelos venden hasta en 35 mil pesos un tanque de oxígeno grande, mientras que un concentrador está en 24 mil pesos.
La crisis sanitaria desatada por el covid-19 ha provocado que se encarezcan productos como los tanques de oxígeno. Antonio Flores pagó 35 mil por un tanque de oxígeno para su madre que padecía covid-19, además consiguió un concentrador en 24 mil pesos.
“Un (tanque) grandote nos costó 35 mil pesos, hay mucho desabasto. Ya es un caos. En INFRA llenan de todo pero hay mucha gente que lleva como seis o siete tanques que no son para ellos, ya hicieron negocio”, dijo Antonio.
Sin embargo, a pesar de las quejas por encarecimiento del elemento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos aseguró que tiene reporte de quejas por sobreprecio en la renta o venta de cilindros de oxígeno y equipo para pacientes covid-19.
También pese a las largas filas de familiares de enfermos de covid-19 y quejas de algunos por el sobreprecio del elemento, la delegación en Morelos de la Procuraduría no ha sancionado ningún establecimiento, porque según la directora regional de la dependencia en la entidad, Marta María Hernández Ramírez no hay quejas.
En los últimos días es evidente las filas de espera para conseguir oxígeno y las quejas de algunos pacientes de enfermos de que hay desabasto, pero la funcionaria insistió que no hay denuncias sobre ese tema.
Mientras que el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas pidió a la ciudadanía no caer en compras de pánico en el oxígeno.