Demagogia legislativa en torno a la UAEM
Dalila Morales presumió un incremento al presupuesto de la universidad, pero éste no se ha aprobado
En el marco de su informe, a través de un comunicado, destaca ese “logro”, pero se halla detenido en una comisión
La diputada del Partido Acción Nacional, Dalila Morales Sandoval, presumió -en el marco de su informe-, un incremento al presupuesto de la máxima casa de estudios; sin embargo, éste no se ha aprobado en el Pleno.
Por medio de un comunicado, destaca ese “logro”, el cual se sitúa, por declaraciones vertidas por ella misma, detenido en una comisión; no ha sido trasladado en la máxima tribuna.
Además, expone que durante su primer año de trabajo legislativo, presentó 14 iniciativas, 20 exhortos y realizó alrededor de 270 gestiones en apoyo a temas culturales, deportivos, ambientales, sociales y educativos. No obstante, en las últimas dos sesiones, cuando se aprobaron cambios en la Vicepresidencia, no estuvo presente.
El dictamen presupuestal de Universidad Autónoma del Estado de Morelos no se ha aprobado en el máximo órgano del Congreso; y, en tal sentido, expresa que “hace algunos días participó en la primera reunión de trabajo con representantes de los gobiernos Federal y Estatal, del Poder Legislativo, autoridades de la UAEM y alumnos, en la búsqueda de una solución a la crisis financiera de la Máxima Casa de Estudios”.
Si informe fue presentado con base en establecido por el artículo 26 Bis de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos; tuvo verificativo este domingo, en el zócalo de Jiutepec.
De acuerdo a “Morelos Rinde Cuentas”, la legisladora integra las siguientes comisiones: De la Familia (Presidente), Desarrollo Agropecuario (Vocal), Educación y Cultura (Secretario), Especial para el seguimiento de la Agenda 2030 (Vocal), Especial para la Conmemoración del Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar (Vocal), Gobernación y Gran Jurado (Vocal), Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (Secretario) y otras. Ha tenido 31 intervenciones en Tribuna, a lo largo de este año. En lo que compete al órgano colegiado de Hacienda, que preside Rosalina Mazari Espín, no se ha convocado al análisis del paquete financiero 2020 (cuya propuesta presenta un incremento del 8.9 por ciento), aunque se encuentra en sesión permanente. Las integrantes se han quejado de no tener conocimiento del contenido de ese esquema.