Delincuentes queman vehículos en fraccionamiento de Cuautla
Cuautla, Mor.- Para presuntamente exigir y obligar a los habitantes del fraccionamiento Rinconada San Gabriel, de la colonia Biznaga, de Cuautla, a pagar derecho de piso y extorsionarlos, sujetos que cubrían su rostro y llegaron en motocicletas golpearon y amenazaron al vigilante para ingresar al condominio y prendieron fuego a cu7ando menos 4 vehículos que se encontraban estacionados fuera de las casas-habitación de los vecinos de dicho lugar.
El ataque se registró la noche del pasado domingo, en el fraccionamiento ubicado al oriente de la ciudad de Cuautla, donde cuatro vehículos fueron incendiados por sujetos que arribaron a bordo de dos motocicletas, que momentos antes amenazaron y golpearon a un vigilante. A pesar de lo peligroso de la situación, inmediatamente vecinos salieron a sofocar el fuego, mientras llegaban los bomberos.
Los esfuerzos de los condóminos del lugar, fueron suficientes para evitar que los vehículos automotores resultaran severamente dañados, ya que alcanzaron a sofocar las llamadas de las unidades que estaban estacionadas afuera de las viviendas. Los autos dañados son un Chevrolet Spark, WV Golf GTI, una camioneta WV Tiguan y otra Dodge Ram, además de que no se registraron lesionados.
Tras este suceso los vecinos del lugar alcanzaron a ver a tres motociclistas encapuchados que huyeron a toda velocidad y en la caseta de vigilancia un elemento de seguridad privado salió herido de un golpe en la cabeza. Este lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del pasado domingo 24 de septiembre
A solicitud del Centro de Control y Comando C-2 Municipal, Bomberos de Cuautla acudieron al fraccionamiento "Rinconada San Gabriel" perteneciente a la colonia Plan de Ayala, encontrando cuatro vehículos en etapa incipiente de incendio toda vez que los colonos del Fraccionamiento lograron sofocar. Los mismos habitantes del lugar apoyaron a sofocar el fuego de los vehículos con mangueras y cubetas de agua en lo que arribaban los bomberos.
Los bomberos procedieron a desconectar baterías de los vehículos para terminar de enfriar con agua.
Según algunos de los condóminos se trata de una extorsión y además los delincuentes pretenden hacer cobro de piso a los habitantes del lugar, por lo que solicitaron la protección de la policía municipal para prevenir que se puedan repetir los hechos o que alguien pueda salir herido por los delincuentes.