De vuelta a la cárcel dos personas por incumplir medidas cautelares

Dando cumplimiento al mandato del Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) lograron la captura de un hombre acusado por el delito de lesiones calificadas.

De vuelta a la cárcel dos personas por incumplir medidas cautelares

En hechos registrados en abril de 2017, la víctima refiere que esa tarde caminaba con dirección a la tienda de abarrotes que se ubica frente a su domicilio en el  Barrio de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán, observando al ahora imputado junto con dos sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas; al pasar junto a ellos los tocó por descuido para poder pasar, situación que provocó que se molestaran.

Esto llevó a que fuera agredido, causándole lesiones, por lo que los vecinos al ver lo que sucedía llamaron a la policía, siendo detenidos y puestos a disposición del ministerio público, quien integró la carpeta de investigación. Al ser notificado el imputado para comparecer en la audiencia de formulación de  imputación, éste no se presentó, declarándolo sustraído de la justicia.

Por tal  motivo el Juez de la causa decretó orden de aprehensión, por lo que la tarde de este viernes elementos de la PIC  detuvieron en la colonia Buena Vista del municipio de Cuernavaca  a quien dijo llamarse Miguel “N”, de 28 años de edad, quien fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente para continuar con el proceso en su contra.

 

“Atoran” a buscada

fardera de la CDMX                                                                                                                                                                                                                                                      

Por otra, derivado del trabajo en coordinación interinstitucional entre autoridades de la CDMX y el Estado de Morelos, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) lograron la detención de  una mujer acusada de robo a tienda de autoservicio en la Ciudad de México.

Los hechos se registraron a mediados del año 2018, al encontrarse la imputada en una conocida tienda de autoservicio, ubicada en la localidad del Tepeyac de la Ciudad de México, de donde sustrajo mercancía para después esconderla  en una bolsa de mano que traía consigo, para inmediatamente tratar de retirarse del lugar, por lo que personal de seguridad privada se percató a través de las cámaras de vídeo vigilancia, por lo que fue detenida.

La mujer fue puesta a disposición de la autoridad  correspondiente, fue así que el Juez que conoció de los hechos fijó como medidas cautelares el asistir a las audiencias cuando fuera requerida y acudir a firmar mensualmente en la Unidad de Medidas Cautelares de la Ciudad de México.

Al incumplir con estas medidas, el juez de la causa la declara sustraída de la acción de la justicia, decretándose orden de aprehensión en su contra, girando los oficios de coordinación correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Agentes de la PIC  logran la ubicación y detención de María Julia “N”, de 26 años de edad, la tarde de este viernes en la colonia Buena Vista del municipio de Cuernavaca, para posterior ser trasladada a la Ciudad de México y quedar a disposición de la autoridad judicial que la requirió.