De regreso a prisión por incumplir reparar un daño tras conducir un auto de procedencia ilícita
Al cumplimentar agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) una orden de aprehensión en contra de José Ernesto “N” por incumplimiento de un acuerdo reparatorio, al ser imputado por la Fiscalía Regional Metropolitana el delito de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, la autoridad judicial impuso en su contra la prisión preventiva.
La mañana del 10 de diciembre del año 2019, José Ernesto conducía un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color rojo con negro con placas de circulación del Estado de México, sobre la Calle Acapulco de la colonia Real del Puente del municipio de Xochitepec, donde fue detenido por elementos policiales.
Lo anterior se desprende del reconocimiento del vehículo propiedad de un hombre que solicitó el apoyo de los uniformados, quienes pusieron al presunto responsable a disposición del Ministerio Público quien inició proceso en su contra.
Durante el procedimiento judicial, se habría establecido un acuerdo reparatorio mismo que incumplió José Ernesto, por lo que se declaró sustraído de la acción de la justicia, emitiéndose en su contra una orden de aprehensión cumplimentada por agentes de la PIC.
En audiencia realizada, el juez de control dejó sin efecto el acuerdo reparatorio por incumplimiento por parte del imputado, imponiendo en su contra la prisión preventiva como medida cautelar y señalándose audiencia intermedia para el mes de febrero del 2021.