Demanda Ayto. de Cuautla al exalcalde Raúl Tadeo Nava
Por la desaparición de 10 mdp del impuesto predial del 2018
Cuautla, Mor.- Por tomar 10 millones de pesos del pago anticipado del Impuesto Predial, que presuntamente serían utilizados en el pago de nómina y aguinaldos de los trabajadores sindicalizados, lo que no se realizó, el ex alcalde Raúl Tadeo Nava, fue demandado ante las Fiscalías General y Anticorrupción, por el ayuntamiento, informó el presidente municipal Jesús Corona Damián.
Manifestó que tras hacer las investigaciones correspondientes se le solicitó a la síndico municipal Micaela Sánchez Vélez, levantará la denuncia correspondiente, “tuvo 20 días para hacerlo, y no sabemos qué pasó, porque no lo hizo, tomando en cuenta que le corresponde a ella como guardián de los bienes del ayuntamiento”.
Aun así, el tesorero Juan Torres Briones, en compañía del contralor municipal, fueron los que presentaron la denuncia, porque nadie sabe en dónde quedaron los 10 millones de pesos; “de todos es sabido que ahorita tenemos demandas de parte de los empleados sindicalizados por el pago de aguinaldos y quincenas no pagadas por la anterior administración, supuestamente el dinero extraído de las racas municipales era para eso, para pagar”.
Corona Damián dio a conocer que se sabe hasta la fecha y la hora en que fue retirado el dinero de la Tesorería Municipal, “fue el último día de la administración de Tadeo nava, a las 18:00 horas, más menos, fue cuando se llevaron los 10 millones de pesos. Después, supuestamente se dijo que era para pagar los aguinaldos y quincenas de los trabajadores, no fue así, y ahora tenemos el problema con los empleados y no están los 10 millones”, acotó.
Sostuvo que desde un principio se le dijo al ex alcalde que diera cuenta de ese dinero, porque hacía falta para hacer el pago de los aguinaldos y quincenas de los sindicalizados, además de que los tomó indebidamente porque fueron parte de los pagos anticipados de los contribuyentes del predial, “la gente acudió a pagar sus impuestos, y resulta que no había dinero, que se lo llevaron, y nadie porque o para qué”.