Da el DIF Cuautla despensas a personas vulnerables y a niños menores de 5 años
Con el objetivo de beneficiar a las personas más necesitadas de esta ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Natália Rezende en coordinación con el SMDIF que encabeza Minerva Rivera García, llevaron a cabo la entrega de despensas bajo el programa alimentario de sujetos vulnerables, niños menores de un año y 5 años de edad, respectivamente.
Este programa semestral se dio por terminado en esta ocasión, al realizar la entrega de despensas correspondientes a los meses de mayo y junio a personas de bajos recursos, con alguna discapacidad y personas adultas mayores.
Quienes de acuerdo al padrón fueron beneficiados 156 personas vulnerables, 107 niños menores de 5 años y 23 menores de un año de edad. Con despensas que incluyen bolsas de arroz pulido, avena, frijol negro, lenteja, pasta integral, cereal, amaranto; aceite vegetal, atún, fruta deshidratada, harina de trigo y leche semidescremada.
De esta manera se apoya en la alimentación de las familias de Cuautla, mejorando así la nutrición de los más pequeños del hogar como adultos mayores, quienes además les tomaron peso y talla durante la entrega por parte del personal del organismo estatal, para conocer el estado de salud en los últimos meses de los beneficiados.
En ese sentido, la titular del DIF municipal Minerva Rivera agradeció el apoyo y colaboración de DIF Morelos por preocuparse y mejorar la alimentación de la población. Al resaltar a este organismo asistencial el cual ha sido considerado como uno de los mejores en la entidad por su alto desempeño.